UN POCO DE HISTORIA

El 6 de Marzo de 1931 Don Miguel Fustegueras Alvarez hijo de Don Miguel Fustegueras Gil y Dña. Ana Alvarez Valdes hizo testamento en el que dispone de sus bienes del modo siguiente; al morir sus padres dice: Véndase todo el capital a excepción de la casa C/ Diego Antonio González ,hoy C/Paraisin nº25 ,y la finca de San Blas, para construir una residencia de ancianos de ambos sexos con la advocación de Nstra. Sra. de la Encina. Será regentada por Monjas.....



Serán sus patronos todos los Párrocos de las parroquias de Ponferrada,el Alcalde de la ciudad y el Párroco del pueblo de Campo.







El patronato se constituyó el 27 de Diciembre de 1975

Por problemas surgidos desde la muerte del fundador - el 19 de Abril de 1961 - no se pudo constituir hasta 1975. Durante este tiempo la encargada de regentar el capital fue la Junta Provincial de Beneficiencia, y durante este tiempo el capital sufrió muchas irregularidades....



El mandato del fundador de construir la Residencia de Ancianos se inició en Diciembre 1994 en que se puso la primera piedra y concluyó en Diciembre de 1996.



ACTUALIDAD

Hoy en día, esto es una realidad, con una capacidad para 80 usuarios, con todas sus habitaciones individuales, dotadas de baño completo, dormitorio y salita de estar. También hay ocho matrimoniales que son auténticos apartamentos.. Todas las habitaciones con salida directa al jardín de catorce mil metros cuadrados.....







SERVICIOS: Sala de estar, de terapeuta ocupacional, sala de rehabilitación, salón de actos, consultorio médico, enfermería, hidromasaje, baños geriátricos, capilla y tanatorio.















viernes, 7 de enero de 2011

habitaciones

2 comentarios:

  1. foto bonita de las habitaciones

    ResponderEliminar
  2. Desde la perspectiv aque me da llevar catorce años dirigiendo un portal de internet sobre residencias para personas mayores y un blog sobre atención a la dependencia.
    me permito felicitarles por haber puesto en marcha en su momento este blog sobre la residencia y les animo a que lo sigan alimentando.

    ResponderEliminar